La gobernadora Tere Jiménez entregó reconocimientos a maestros con 30 y 40 años de servicio educativo, reafirmando el compromiso del Gobierno Estatal con el magisterio local.

La mandataria estatal entregó la medalla de plata “Ezequiel A. Chávez” a docentes con 30 años de servicio, mientras que aquellos con 40 años de trayectoria recibieron la medalla de oro “Maestro Altamirano”, en reconocimiento a su dedicación y esfuerzo.

«Educar es despertar la mente de las futuras generaciones e impulsar la fortaleza de los líderes; la educación es un derecho, pero también una bendición», destacó la titular del Poder Ejecutivo estatal. Además, reiteró su compromiso de apoyar al magisterio con las herramientas tecnológicas necesarias para su labor.

Agregó que en Aguascalientes se educa para que las personas puedan desplegar su talento: «Estamos a favor de que la educación siga abriendo puertas en idiomas, en tecnologías, en mentefactura, en la industria 4.0 y más».

En su intervención, Ramón García Alvizo, secretario general de la Sección 1 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), agradeció a la gobernadora por su respaldo constante al magisterio y su cercanía con los trabajadores de la educación en el estado.

Luis Enrique Gutiérrez Reynoso, director del Instituto de Educación de Aguascalientes, felicitó a los maestros por su vocación de servicio y resaltó la importancia de la educación para la construcción de un mejor estado.

Las celebraciones para los docentes comenzaron con una ceremonia floral en honor a los maestros eméritos en la Plaza Magisterial de la Sección 1 del SNTE. Más tarde, en el Jardín de San Marcos, se entonaron las tradicionales “Mañanitas” y se premió a los ganadores de la Jornada Deportiva y Cultural del Magisterio 2024.