El Centro de Investigación y Desarrollo Empresarial llamó al Gobierno del Estado a avanzar en la integración del Consejo Estatal de Salud para Aguascalientes, en el cual participen todos los sectores indispensables para una toma de decisiones sustentadas en la ciencia, en la investigación y de esta manera se desarrollen estrategias para atender esta contingencia sanitaria.
Alberto Aldape Barrios, director del CIDE, aseveró que los gobiernos Estatal y Municipal deben funcionar con un comité técnico de salud, en el cual participen la iniciativa privada y se hagan los ajustes en los ámbitos de salud y económico.
“Es crucial que se comience a trabajar en conjunto una concientización ciudadana y si la gente no se cuida a sí misma, las afectaciones económicas serán mucho mayores a un corto, mediano y largo plazo”.
Comentó que es urgente que funcione el Consejo Estatal de Salud, que utilice la ciencia y la tecnología para obtener planes de control sanitario y de mejora de condiciones de la ciudadanía y de la economía, si no sucede así se continuará con más restricciones.
CUIDADO CON SIGLAS Y COLORES
Por otro lado, el titular del CIDE hizo un llamado a los empresarios a cuidar a sus organismos camarales y de profesionistas para que ningún partido político pretenda partidizarlos para mover fines políticos electorales.
Al mismo tiempo, consideró indispensable que un mayor número de empresas se sumen a sus organismos gremiales para avanzar en la unidad y en el desarrollo de estrategias para saber sortear estos nuevos tiempos generados a causa de la pandemia por el COVID-19.
En la medida en que haya una mayor participación de los empresarios en los organismos sectoriales tendrán la oportunidad de coordinar los esfuerzos de los diferentes hombres y mujeres de negocios para que aprendan a trabajar de una manera diferente no viéndose como competencia sino como un aliado para promover la venta de sus productos en estos tiempos de cambio.
Ahora resulta más complicado enfrentar los retos si se quiere trabajar solo, han llegado los tiempos en esta nueva economía que se debe trabajar en conjunto y aprovechar la información que llega a los organismos empresariales que le puede ser útil a un empresario.