Por FRANCISCO VARGAS M.

Continuando con las agradables y buenas noticias en el tema taurino, el buen amigo y joven ganadero de toros de lidia Gilberto Castorena Perales, se comunicó a la redacción de este importante medio de comunicación, para darnos a conocer, que nuestra bella ciudad de Aguascalientes, representará a México de manera virtual, el próximo 3 de septiembre, en el programa que tendrá importantes invitados de varios ámbitos y países, entre ellos por supuesto el taurino, bajo el tema “Renacer”. emisión del organismo TEDx.
Al respecto, el propio Gilberto Castorena nos compartió un comunicado; mismo que en detalle dice la siguiente información:
“Estamos encantados de compartir la información relacionada con la edición 2020 de TEDx Jardín de los Palacios, que se llevará a cabo el entrante jueves 3 de septiembre desde las 15:00 a las 17:00 horas en la ciudad de Aguascalientes.
Por primera vez en Aguascalientes el formato será totalmente virtual. El tema de nuestro evento TEDx es ‘Renacer’ y nos invita a reflexionar en la época tan complicada que estamos viviendo y cómo debemos evolucionar, reinventarnos y continuar para seguir adelante con base en nuestra identidad y personalidad que nos hacen únicos en la sociedad y nos proyecta como comunidad ante los desafíos de la nueva normalidad”.
“El evento será trasmitido de forma gratuita en la página oficial y por medio de Facebook y el canal oficial de Youtube TEDx Jardín de los Palacios.
Los speakers confirmados para la edición 2020 son:
*Elisa Carrillo, embajadora cultural de México y primera bailarina del ballet estatal de Berlín.
*Victorino Martín, presidente de la fundación Toro de Lidia en España. Ganadero por nacimiento, convicción y vocación.
*Nicolás Celis, productor de la película Roma y fundador de Pimienta Films.
*Mariana Bo, única DJ, músico y productora en Latinoamérica. Integrante del TOP 100 de DJ MAG.
*Daniel Ponce de León, el guerrero Tarahumara, campeón mundial Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
*Nadia López, poeta, ensayista y promotora cultural, Premio Nacional de la Juventud 2018.
*Jorge Romano, músico, cantante, productor y compositor. Autor de la música del gran premio de México de F1.
*Octavio Novoa (Speaker de la comunidad), ingeniero civil y orador distinguido con una gran responsabilidad social.
“Las charlas TEDx de años anteriores y las que surgirán en el evento, están disponibles en el canal de youtube TEDx Talks y en ted.com (https://www.ted.com/watch/tedx-talks.com), donde algunas charlas han estado atrayendo espectadores en cientos de miles o incluso millones”.
Se dice que TEDx Jardín de los Palacios es mucho más que nombres famosos. Que se trata de la pasión, la risa, la belleza, el ingenio e ideas capaces de cambiar el mundo. Que tienen toda la energía para compartir esta experiencia y que sea uno parte de esta edición TEDx solo hay que registrarse en https://tedxjardindelospalacios.com/ o bien seguirlos en Facebook https://www.facebook.com/tedxjardindelospalacios/ o en el canal de youtube TEDx Jardín de los Palacios <https://www.youtube.com/channel/UCNw68CNelKxY8Ji_AKsQPag/featured>.