Siete de cada diez escuelas de educación preescolar y primaria cuentan actualmente con educación bilingüe; al inicio de la administración, solamente el 30% la tenía, señaló la gobernadora Tere Jiménez. Destacó que su gobierno ha impulsado la enseñanza del idioma inglés en las escuelas públicas y lo seguirá haciendo, con la convicción de que las nuevas generaciones tendrán con ello mejores bases en su preparación académica y eso les permitirá acceder a más oportunidades.

Al dialogar con los ganadores del Encuentro Nacional de Deletreo y del concurso de Spelling Bee 2024 estatal, subrayó que sus logros son muestra del compromiso y talento que imprimieron a su desempeño, con lo que posicionaron al estado como un referente en el país en la enseñanza del inglés.

Los ganadores:

  • Ian Arias Guerrero, de la Escuela Primaria «Presidentes de México», ganó la medalla de oro en la categoría infantil.
  • Sofía Valentina Martínez Galván, de la Escuela Primaria «Margarita Maza de Juárez», obtuvo el bronce en la categoría infantil femenina.

Luis Enrique Gutiérrez Reynoso, director del Instituto de Educación del Estado de Aguascalientes, felicitó a los campeones estatales del Concurso de Spelling Bee 2024:

  • Valeria Pérez Baccio, alumna de la Secundaria Técnica No. 20, fue la ganadora en la categoría Secundaria Pública.
  • Danna Ximena Muñoz Muñoz, del Colegio New World School, ganó en la categoría Primaria Privada.
  • Karen Romina Cuéllar Novoa, de Nuevos Horizontes Global School, fue la campeona en la categoría Secundaria Privada.