Del 15 al 18 de mayo, Aguascalientes será sede de la LXVI Conferencia de Distrito 2024 de Rotary International, una convención internacional que reunirá a distinguidos representantes de más de 40 países y que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones y Exposiciones de la Isla San Marcos, informó el gobernador rotario, Oscar Fabián Gutiérrez Tenorio.

En rueda de prensa, anunció que este evento se perfila como una oportunidad única para el intercambio de conocimientos y experiencias en diversas áreas de interés global. Uno de los momentos destacados será la inauguración de una exposición comercial el jueves a las 10 de la mañana, donde empresas locales e internacionales tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos, junto con iniciativas sociales y de desarrollo comunitario impulsadas por los rotarios.

La jornada continuará con capacitaciones lideradas por ponentes nacionales e internacionales sobre temas como la ética profesional, moderado por Jesús Manuel Landeros, presidente de la Liga Nacional de Profesionales, y que contará con la participación de expertos como Salvador Leaños Flores y José Antonio Lozano Díez.

En materia educativa, habrá dos conferencias gratuitas dirigidas a jóvenes de educación media y superior, enfocadas en la importancia de una educación inclusiva y que serán impartidas por: Jesús Fuentes Viveros de NatGeo, Jorge Maldonado de Boston University, Lorraine Graham de la Universidad de Melbourne en Australia y de Ecuador, Ana Cristina Navarro Espinosa, de Alata Inclusión.

El evento también abordará temas fundamentales para la salud, con la participación de Jorge Escoto Moret, quien presentará avances en el campo de la salud mental, incluyendo el proyecto de una clínica de autismo en Aguascalientes.

En su intervención, Arturo Ortiz Llinas, presidente del Club Rotario Aguascalientes distrito 4110, resaltó el compromiso de Rotary con el bienestar de la comunidad, especialmente en áreas vitales como la educación y la salud.