En Aguascalientes se están estableciendo las bases para un crecimiento ordenado y sustentable, con el objetivo de asegurar una buena planeación y que la ciudadanía tenga acceso a mejores servicios públicos, vialidades, infraestructura educativa y transporte urbano.

Con este fin, se reunieron 120 especialistas y funcionarios públicos de los tres niveles de gobierno en los ámbitos urbano, ganadero, minero, agrícola y de preservación ambiental e industrial, para participar en los talleres para la elaboración del Modelo de Ordenamiento Territorial con proyección al año 2050.

Guillermo de la Torre Sifuentes, titular de la Secretaría de Planeación, Participación y Desarrollo (Seplade), detalló que el objetivo del modelo es establecer políticas y lineamientos para un mejor aprovechamiento de los recursos naturales y económicos a largo plazo.

“Estos talleres son una oportunidad única para la colaboración interdisciplinaria, ya que los diversos puntos de vista de los participantes en las mesas de trabajo enriquecerán el proceso de planificación con estrategias que tengan un impacto positivo en las futuras generaciones de Aguascalientes”, finalizó.