Esta semana se dio a conocer la lista de preseleccionados Sub-23 de patines sobre ruedas, en donde figuran tres atletas de Aguascalientes, quienes tratarán de ser parte de la delegación mexicana que participará en los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.
Aguascalientes ha mejorado bastante en la disciplina de patines en los últimos años, varios atletas forman parte de selección nacional y han participado en eventos de clase mundial; y de igual manera las instalaciones han mejorado bastante para tener eventos nacionales y ofrecer un mejor lugar para los patinadores locales.
El próximo año, Colombia será sede de uno de los eventos más importantes de esta disciplina deportiva, que son los Juegos Panamericanos Junior, mismos que tendrán lugar en Cali, y se espera que México lleve a una delegación fuerte que pueda competir por varias medallas.
La federación de patines presentó su lista de preseleccionados en la Sub-23, y el estado de Aguascalientes cuenta con tres representantes en diferentes categorías, quienes trabajarán arduamente en las próximas semanas para poder cumplir su sueño de ir a Colombia el próximo año.
En la rama varonil de velocidad mayor, aparece el atleta nacido en 2001, Carlos Alberto Monsiváis Villalobos; mientras que en la rama varonil de fondo aparecen Nayib Israel Corona Zúñiga en la categoría mayor y André Nicasio Romo en la categoría Junior, nacidos en 1999 y 2003, respectivamente.
La lista la complementan otros 45 atletas de diferentes estados de la República, así que la competencia será bastante interesante ya que se espera llevar a los mejores atletas del país a los Juegos Panamericanos, en donde Aguascalientes podría llevar a uno o inclusive los tres representantes, debido a que son atletas destacados y muy disciplinados, y así lo han demostrado en eventos nacionales, regionales y locales.