El dedicarse al futbol de forma profesional no es nada sencillo, la demanda es altísima por la cantidad de personas que sueñan con dedicarse a esta profesión. En Aguascalientes el futbol sigue siendo el deporte más practicado con una impresionante participación en ligas amateurs y juveniles que inundan de talento las diferentes canchas del estado, desafortunadamente, por cientos de razones muchos se quedan en el camino antes de llegar a debutar, otros tienen un paso efímero por el futbol mexicano y solo unos pocos son los que logran consagrarse como jugadores profesionales.
Al cierre del 2020, en el último registro de la Liga MX se tuvieron un total de 41 jugadores nacidos en Aguascalientes contando todas las categorías que son la varonil, femenil, Sub 20 y Sub 17, lo que representa un nicho bastante pequeño del gran total de jugadores que se tienen en toda la liga. La Sub 17 es la que tiene más jugadores con 16, mientras que la Liga MX Femenil y la Sub 20 cuentan con 10 representantes cada uno, la que menos tiene es la Primera División varonil con solo 5 nombres.
Estados como Jalisco, Sinaloa, Nuevo León y la Ciudad de México son las que lideran el listado de jugadores, pero Aguascalientes poco a poco va consiguiendo más representantes que prueben el enorme talento que hay en el estado. Necaxa es el equipo que más aguascalentenses tiene, seguido por conjuntos como Monterrey, Pachuca y Atlético San Luis que realizan visorias continuamente jalando a jóvenes prospectos a sus fuerzas básicas. De momento, Aguascalientes tiene un número pequeño de jugadores, pero todos con un mérito gigante de cumplir el sueño que desde pequeños tuvieron.

NÚMEROS QUE VALEN
5 jugadores hay en la Liga MX que representan el 1.12% total
10 jugadoras hay en la Liga MX Femenil, el 2.1%
10 jugadores participan en la Sub 20, el 2.07%
16 jugadores forman parte de la Sub 17, el 2.83%
1969 futbolistas hay en todas las categorías, solo 41 son de Aguascalientes

¡Participa con tu opinión!