Para cerrar la actividad oficial del 2021 en la Federación Mexicana de Taekwondo, el pasado fin de semana se llevó a cabo el Congreso Nacional Federado, mismo que tuvo lugar en la ciudad de Mérida, Yucatán.
A este importante evento nacional, asistió un grupo de representantes de la Asociación Estatal de Taekwondo de Aguascalientes, el cual, tuvo una importante participación en las decisiones para el 2022 en materia de este deporte.
En este congreso, se tocaron varios temas importantes como el programa Operativo Anual, la Formación de la Regionalización del país para la creación de un sistema Integral de desarrollo técnico en la detección de talentos de los Estados y el seguimiento de los valores consolidados.
Así mismo, se hablaron sobre los juegos Nacionales Conade y sus costos de 2022, al igual que el programa de categorización de las Instituciones Nacionales y la conformación del Consejo Técnico Nacional y las comisiones Nacionales.
Dentro del grupo de concejales por parte de Aguascalientes estuvo IBQ Anselmo Díaz Puentes, presidente de la AETA, conformando este consejo Técnico Nacional; además de tomar el reto de ser parte fundamental del crecimiento del país a nivel internacional.
Así mismo, Luis Pantoja como vicepresidente técnico de la AETA, formó parte de las mesas de trabajo con los demás técnicos Nacionales. Por su parte, el Prof. Antonio Díaz Puentes, vicepresidente Operativo, fue el encargado de recibir la información de la operatividad que llevará la Federación y, a su vez, será el encargado de adaptar al POA de la AETA.
Finalmente, el profesor Orlando Érick Delgado Gaucín, tesorero de la Asociación, recibió costos de afiliaciones y de avales para este próximo 2022.
El presidente de la Federación, el profesor Francisco Raymundo González, cerró el Congreso con un mensaje de invitación al trabajo a la Unión y a seguir llevando la “Buena imagen del Taekwondo Nacional”.

¡Participa con tu opinión!