Esta semana se está llevando a cabo la edición 25 del Campeonato Millonario de Tequila Hacienda Vieja, uno de los torneos charros más importantes de la región que cuenta con la participación de varios equipos destacados del país, tanto en la rama varonil como femenil.
Uno de los estados invitados a esta gran competencia de charrería es el de Aguascalientes, el cual contó con algunos equipos representantes en ambas ramas; no obstante, todos los equipos de la tierra de la gente buena no han tenido un buen desempeño en el certamen.
La actividad del Campeonato Millonario comenzó desde el pasado lunes 29 de agosto y rápidamente se hizo presente el estado de Aguascalientes con la participación de la Escaramuza Fiesta Mexicana, la cual tuvo una decente actuación de 292 puntos.
Ese mismo día, pero más tarde, participó el equipo varonil de JG Aguascalientes, el cual no tuvo su mejor jornada al sumar 213 unidades. Para el martes 30, el equipo varonil de Rancho el Trébol también probó suerte en el torneo, logrando una puntuación de 228.
Por otro lado, este miércoles 31 también tuvo participación la Escaramuza Sanmaqueña Oro, la cual pasó un mal trago al sumar tan solo 262 puntos, algo raro en este destacado equipo que ha ganado varios torneos nacionales.
De momento, ningún equipo de Aguascalientes se encuentra dentro de los primeros lugares de ambas ramas ya que los mejores equipos suman más de 300 puntos, pero al menos ha sido de gran experiencia de cara a los próximos eventos regionales y nacionales.
El sábado 3 de septiembre se tendrá la última participación de un equipo de Aguascalientes en este Campeonato Millonario, siendo la Escaramuza Sanmarqueña la que tratará de poner en alto el nombre del estado de la gente buena en este importante torneo charro.