Aguascalientes no es “pan comido” de nadie

Unidos Sí por México no entregará “cheques en blanco” a candidatos de la coalición que acompaña este movimiento social y opositor a la 4T, por el contrario, tendrán que ganarse la confianza de la ciudadanía y honrarla en los hechos advirtió su cofundador, Gustavo De Hoyos Walther, en entrevista con El Heraldo.

En ese sentido dejó en claro que “la soberbia, la cerrazón y la corrupción” acaban a cualquier partido político y a cualquier periodo ganador, por lo que Aguascalientes no puede considerarse “pan comido” para nadie en la próxima elección de junio.

Agregó que si la cerrazón o, peor aún, la corrupción se asienta como norma de gobierno, puede ser el principio del fin para cualquier aspiración de permanencia de una corriente política.

Acompañado de Beatriz Pagés y del presidente del capítulo Aguascalientes de Unidos Sí por México, Juan Carlos Soledad Pérez, sostuvo que acompañan las candidaturas frente al registro de MORENA, pero sin ser comparsas ni tapaderas de actos inadecuados.

Antes, en el marco de la gira que realizan líderes del movimiento Unidos Sí por México, a nivel nacional con la intención de incentivar a la ciudadanía a la construcción de un mejor país evitando que MORENA llegue al poder, principalmente en los estados en donde está en disputa la gubernatura, se instaló en la entidad Sí por Aguascalientes, movimiento que cuenta con el respaldo de líderes empresariales.

En conferencia de prensa Claudio X. González, de los principales opositores del Gobierno Federal, y cofundador del movimiento explicó que tiene además como objetivo incentivar el voto duro contra el partido en el poder y ser propositivos, levantando la voz de varios sectores de la población, para trabajar de la mano con la alianza PAN-PRI-PRD, para que a base de propuestas ciudadanas de alto impacto, se pueda ir mejorando el rumbo del país.

Recordó que en el pasado proceso  electoral, con el apoyo de la Alianza Va por México, se incrementó la representación de la oposición en la Cámara de Diputados, lo que significó que MORENA no alcanzara la mayoría calificada.

Algo similar pretenden suceda en las próximas elecciones, cuando se dispute en Aguascalientes y otras entidades, la gubernatura. X. González, destacó que no se puede “caer en retroceso, permitiendo la llegada de MORENA. Aguascalientes es y seguirá siendo un estado ejemplar y no podemos permitir otro resultado”.

Recordó, que el partido del poder a nivel federal, ha causado problemáticas de alto impacto en el rubro de salud, con la falta de medicamento, principalmente en cuanto a tratamientos con cáncer, así como en temas de seguridad, al ser en lo que va de la administración la más violenta, así como problemas en materia económica y social, con casi cinco millones más de pobres.

Finalmente, dejó en claro que trabajar de la mano con el PAN, PRI y PRD, no es otorgarles un cheque en blanco, sino por lo contrario, es un método de cercanía con líderes políticos de oposición, quienes se han comprometido a respetar sus causas sociales.

¡Participa con tu opinión!