El gobernador Martín Orozco Sandoval anunció que Aguascalientes se encuentra preparado para un eventual regreso a clases que se pudiera dar, siempre y cuando existan las condiciones sanitarias necesarias, entre ellas la vacunación para más de 12 mil trabajadores de la educación en nivel básico.

En rueda de prensa ofrecida de manera virtual desde Palacio de Gobierno, el mandatario precisó que se cuentan con esquemas y propuestas para hacer posible el regreso a clases para alrededor de 250 mil alumnos, de preescolar, primaria y secundaria. Acompañado del director del IEA, Ulises Reyes Esparza, Orozco Sandoval resaltó que la infraestructura educativa se encuentra en buenas condiciones, a pesar de que prácticamente a lo largo del último año las aulas han estado vacías.  Urgió la necesidad de llegar a un acuerdo con autoridades federales, para que los trabajadores de la educación de nivel básico puedan ser vacunados cuanto antes.

“Se requiere darle tranquilidad a los maestros, padres de familia y alumnos. La parte académica y humana está lista, ojalá el regreso a clases sea pronto, porque los niños son los que están perdiendo”: MOS

Actualmente, las autoridades destinarán 50 millones de pesos para equipar a las escuelas con la adquisición de insumos de prevención contra la pandemia, entre termómetros, tapetes sanitizantes, cubrebocas, gel antibacterial, entre otros más. Una vez que las escuelas sean reabiertas, se instalarían consejos de salud, participando docentes y personal del ISSEA.

(Por Rubén Torres Cruz/Heraldo Digital)