La alcaldesa Cecilia López Ortiz aseguró que entregará la próxima semana finanzas sanas, sin deuda pública y se continuará trabajando intensamente hasta el último momento, sin bajar esfuerzos ni la guardia, porque los servicios públicos deben prestarse con la mejor calidad y eficiencia, todos los días.

Agregó que este Gobierno capitalino se encuentra en la recta final y han sido cinco años diferentes al ser encabezada por mujeres, “como aguascalentense ha sido un honor tener esta encomienda que nos ha marcado por la pandemia del COVID-19, pues ha representado la pérdida de vidas humanas y materiales, teniendo grandes desafíos y logrando objetivos para que Aguascalientes sea una gran ciudad”.

La presidenta municipal precisó que en estos 10 últimos días estará supervisando y entregando obra hidráulica y pública diversa en espacios públicos y deportivos.

Respecto a la inversión 2021 por 183 millones de pesos para la perforación de 16 pozos, dijo que 4 todavía faltan de ser entregados y que se encuentran en proceso de construcción y equipamiento a la ciudadanía para mejorar la eficiencia del servicio.

En todos los rubros se trabaja a marchas forzadas e intensamente en todas las Secretarías del Ayuntamiento para no dejar pendientes a la próxima autoridad capitalina.

De igual modo, hizo un agradecimiento a todos los integrantes del Gabinete del Gobierno capitalino por su trabajo, tiempo, dedicación y sobre todo vocación de servicio a lo largo de esta administración, siendo un equipo de trabajo eficiente e importante, acompañados por sus colaboradores y trabajadores que han sabido respaldarlos y sacar adelante todas las áreas municipales.

Agradeció especialmente a todos los trabajadores del área de Servicios Públicos en sus direcciones de Limpia, recolección, Alumbrado Público, Parques y Jardines, Panteones, así como en Seguridad Pública que se ha contado con policías cercanos a la gente a través de los 1,800 Comités de Buen Orden y que se ha conseguido ser un intermediario con las corporaciones policiacas.

Destacó la unidad policiaca de atención a víctimas de violencia en donde se atiende la problemática de más mujeres junto con el IMMA y las agentes rosas, para apoyar en las colonias y que ellas reciban un acompañamiento inmediato.

Por último, mencionó que tras cinco años de Gobierno, Aguascalientes se entrega como una de las ciudades mejor iluminadas, con servicios públicos eficientes, y se seguirá trabajando día a día para atender los asuntos que se presentan.