La selección varonil de basquetbol U-15 de Aguascalientes se quedó con el subcampeonato en el Nacional de Ademeba 2022, siendo un logro bastante grande para el baloncesto local y para los jóvenes con mucho futuro, que pusieron en alto el nombre de Aguascalientes a nivel nacional.
Este Campeonato Nacional sub-15 se celebró en la ciudad de Mérida, Yucatán, desde el 26 al 29 de mayo. El equipo de Aguascalientes había iniciado con el pie derecho su participación al derrotar a Chihuahua en el primer encuentro por un marcador de 84-70, aunque más tarde cayó ante Coahuila por un marcador bastante cerrado de 59-56.
Para el viernes, los de la tierra de la gente buena vencieron a Nuevo León 73-47 para quedarse con el segundo lugar del grupo “D” y conseguir su pase a los octavos de final. En la ronda de octavos, Aguascalientes superó a Sinaloa 40-45, sellando su pase a los cuartos de final.
En su actividad del sábado, la selección estatal volvió a enfrenar a Chihuahua en cuartos de final y nuevamente ganó por un resultado de 76-46, mientras que, en semifinales, los aguascalentenses derrotaron a Veracruz 89-67, logrando un histórico pase a la gran final.
En el duelo por el campeonato, celebrado el domingo por la mañana, la selección de Aguascalientes no pudo ante su similar de Sonora al caer 80-71, pero los jóvenes de nuestro estado demostraron un gran nivel a lo largo del torneo y lo hicieron al coronarse como subcampeones nacionales.
Este equipo estuvo conformado por Santiago Yael Castillo Galaviz, José Pablo Lizalde Bernal, Rafael Arellano Ventura, Sebastián Ontiveros Campos, Edgar Fernando Grande Anaya, Dylan Aguilera Castorena, Abraham Andrade Vélez y Juan Carlos Camarena Rodríguez. De igual manera, estuvieron Víctor Arturo Díaz Hernández, Santiago Javier Colunga Ramírez, Karol Andree Herrera Soto y Eduardo Maldonado Ureña. Todos ellos fueron dirigidos por los coaches Héctor Nungaray Jasso y Óscar Alejandro Nungaray Jasso, quienes tienen una gran experiencia en el baloncesto local.

¡Participa con tu opinión!