El cultivo de cilantro en Aguascalientes destaca en el ranking nacional de producción agropecuaria, ocupando el segundo lugar con un volumen de 9 mil 166 toneladas anuales, de acuerdo a datos del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), señaló el secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial del estado, Miguel Muñoz de la Torre.

Al respecto mencionó que esta hortaliza la cultivan más de 35 productores en los municipios de Asientos, Rincón de Romos, San Francisco de los Romo y Jesús María; con una superficie total de 508 hectáreas de las cuales se tiene un rendimiento de más de 18 toneladas por hectárea.

Agregó que nuestro estado es reconocido por producir hortalizas de buena calidad además del rendimiento que se tiene en este tipo de cultivos, y en el caso del cilantro se tuvo un incremento significativo de producción a partir del año 2018, y para el año 2019 ingresó al ranking nacional.

El titular de SEDRAE señaló que el valor de la producción del año pasado fue de 25 millones 309 mil pesos, según la información del SIAP.