De nueva cuenta Aguascalientes se encuentra en la mira de autoridades del sector salud a nivel federal, al mostrar un crecimiento sostenido en el número de contagios por Covid-19, muertes y ocupación hospitalaria general, de acuerdo a la curva epidemiológica. El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell precisó que la entidad se encuentra en el punto más alto de la pandemia.

En rueda de prensa ofrecida en Palacio Nacional, el funcionario federal consideró que Aguascalientes se ha quedado corto en promoción a la salud para que sus habitantes puedan familiarizarse con las medidas de precaución individual, además de que las acciones llevadas a cabo por autoridades estatales ‘no han correspondido al indicador naranja del semáforo epidemiológico’. Finalmente, advirtió que la ocupación hospitalaria general en atención al Covid-19 que ha alcanzando hasta el 70 por ciento de su capacidad, lo que puede convertirse en una amenaza para la atención que se pudiera requerir en un futuro.

“Es importantísimo que en Aguascalientes tomen acciones administrativas para regular la movilidad en el espacio público que corresponden con un semáforo naranja, hay espacios que no deben estar abiertos por que están contribuyendo mucho los contagios”, externó. (Por Rubén Torres Cruz)