La Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Aguascalientes informa avances en la preparación del Proceso Electoral Federal 2023-2024. Durante una reunión liderada por la Vocal Ejecutiva, Mtra. Brenda Castrejón Hernández, se evaluaron los avances en las actividades de las distintas vocalías y áreas de operación. Castrejón Hernández destacó la relevancia de la fase actual del proceso electoral, subrayando la necesidad de dedicación y colaboración para enfrentar la jornada del próximo 2 de junio.

La Vocal Ejecutiva explicó que se han efectuado simulacros para los distintos procedimientos electorales, incluyendo el reporte inicial al Sistema de Información sobre el Desarrollo de la Jornada Electoral (SIJE), el conteo rápido y los cómputos parciales o totales de votos. Además, se expusieron las preparaciones para la Votación Anticipada para personas con movilidad reducida y para reclusos, estableciendo fechas específicas para su realización en diversos contextos.

El Vocal de Organización Electoral, José de Jesús Jiménez Cruz, señaló que más de tres millones de boletas serán recibidas y custodiadas por la Guardia Nacional desde el 6 de mayo, para su posterior distribución a las Juntas Distritales encargadas de su resguardo y entrega a las mesas directivas de casilla.