La Fiscalía General del Estado de Aguascalientes identifica al fentanilo como una de sus principales inquietudes y lleva a cabo acciones para prevenir su distribución en las calles, según declaró su titular, Jesús Figueroa Ortega.

Aseguró que la entidad encargada de la investigación del delito mantiene comunicación con corporaciones de seguridad internacional, como el Buró Federal de Investigaciones (FBI) y la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), para la detección de este potente narcótico.

Figueroa Ortega expresó que la Fiscalía colabora de manera casi diaria con estas agencias extranjeras, motivado por la preocupación que enfrenta como fiscal ante la posible presencia de fentanilo en las calles de Aguascalientes.

El fiscal subrayó la necesidad de actuar rápidamente ante cualquier indicio de fentanilo, aunque hasta la fecha no se han confiscado dosis de esta droga.

“Estamos hablando de una droga que conocemos únicamente por referencias de otros estados y países, donde se ha señalado su alta mortalidad asociada al consumo…”
Jesús Figueroa

ASUNTO SERIO. La circulación de fentanilo en las calles de Estados Unidos, causante de numerosas muertes, sugiere que las corporaciones de seguridad deben estar prevenidas y preparadas para actuar en caso de detectarse su comercialización en la entidad. Figueroa advirtió que el mero contacto con la sustancia puede representar un riesgo letal.