En este espacio he tenido la oportunidad de ver concluir periodos legislativos y distintos mandatos ejecutivos a nivel Estatal o Federal; siendo que, en Aguascalientes, ha concluido la administración del contador público Martín Orozco Sandoval y desde el pasado primero de octubre tenemos la histórica primera participación de una mujer al frente del Gobierno del Estado, María Teresa Jiménez Esquivel.

Hace seis años, decidí realizar un breve ejercicio denominado BALANCE GENERAL, siendo que, a través de mis líneas, se analizaron algunas de las principales acciones del gobernador saliente y se expusieron algunos deseos o aspiraciones para el mandatario en turno. Ahora, ha llegado el turno de reflexionar sobre esos seis años de gobierno y proyectar lo mejor para otros seis en los que de manera personal me atrevo a considerar que el trabajo realizado fue adecuado y dignificante; Aguascalientes pudo combatir adecuadamente los recortes presupuestales federales y de igual manera salir avante de la terrible pandemia que marcó prácticamente la segunda mitad del sexenio.

El trabajo se ha realizado adecuadamente bajo una atmósfera de progreso que acompaña desde hace más de doce años a nuestra tierra. Hoy, todos esos esfuerzos rinden frutos y permiten que Aguascalientes siga siendo considerado como un referente de atracción de inversión extranjera gracias a la seguridad, los altos índices de empleo, su clima de estabilidad, la facilidad de negocios y la conectividad. Hoy, la gobernadora María Teresa Jiménez Esquivel tiene en sus manos la encomienda de crecer ese pequeño gran gigante de México llamado Aguascalientes, para convertirlo en un auténtico GIGANTE DE MÉXICO.

Hace ya poco más de un año escribía que Aguascalientes requería a los mejores perfiles para gobernar, donde había que comprender que la política no se trata de un concurso de popularidad o negocio, sino de un verdadero arte y oficio al que muchos aspiran y sólo pocos logran ocupar en toda la extensión de la palabra. Los ciudadanos supimos elegir la ruta para el mejor Aguascalientes y a partir de esta semana comenzaron las funciones para la Dra. María Teresa Jiménez Esquivel, a quien le deseo de todo corazón el mejor de los éxitos en su nueva encomienda. La situación política actual obliga a que nos sintamos afortunados de vivir en un estado al que el populismo no ha podido alcanzar y será momento de que toda la ciudadanía nos unamos y otorguemos el respaldo al nuevo proyecto.

Vienen momentos interesantes para el desarrollo gubernamental, en el que exhortamos a la gobernadora para que elija sabiamente a su equipo de trabajo. Servir al público requiere, las aptitudes y conocimientos adecuados; se trata de elegir perfiles profesionales que cuenten con la capacidad suficiente para desempeñar las diversas labores de la administración pública. Ya se han anunciado algunos de los funcionarios que acompañarán el inicio de actividades y con ello, esperamos se aboquen a las necesidades más imperantes.

Mi reconocimiento de igual forma, a quienes tuvieron la oportunidad de desempeñar a cabalidad algún puesto por el beneficio de nuestro estado. Definitivamente habrá que reestructurar, pero también habrá que mantener los buenos trabajos, se trata de acercarnos cada vez más a la profesionalización del servicio público.

Aguascalientes comienza su ruta para ser ese GIGANTE DE MÉXICO. Habrá que exigir cuando sea necesario y felicitar cuando la actuación lo amerite.

Estaremos pendientes….

Correo: davidreynoso@sapiensiuventus.com

Twitter: @davidrrr