A pesar de que la novena de Tijuana se llevó el Campeonato Nacional de Beisbol en su categoría nones de 9 años, el representativo de la Liga Pequeña Ferrocarrilera de Aguascalientes fue un digno subcampeón que se llevó los aplausos por su gran actuación durante todo el certamen, dejando en claro que en la tierra de la gente buena hay mucha calidad en cuanto al beisbol infantil se refiere.
Este equipo se formó con los mejores peloteros de 9 años que militan en la categoría “pony” de la Liga Pequeña Ferrocarrilera de Beisbol, uno de los semilleros del beisbol local con más de 15 equipos participantes.
En la primera jornada vencieron 3-5 a Nayarit, en la segunda fecha superaron de manera contundente a la Ribereña de Coahuila por una pizarra de 14-0, para su tercer partido también vapulearon a Zacatecas con un marcador 3-13 y, finalmente, cerraron la fase de grupos con otro triunfo contundente ante el IMSS de Mexicali por un resultado de 17-3.
En los cuartos de final tuvieron su partido más complicado ante el equipo Cucapah de Sonora, pero al final ganaron 10-9, mientras que en las semifinales volvieron a vencer a la Ribereña de Coahuila, aunque ahora por una pizarra de 9-3.
Con un paso perfecto, los de Aguascalientes llegaron a la gran final y se enfrentaron a un equipo proveniente de una las ciudades potencia en el beisbol mexicano como lo es Tijuana y, por un marcador cerrado de 7-5, los fronterizos se quedaron con el campeonato.
La novena de Aguascalientes estuvo conformada por Alan Villegas, Josué Garza, José Rodríguez, Alan Ponce, Lizandro González, Manuel Zamarripa, Luis Roque, Ricardo Márquez, Juan Gutiérrez, Maximiliano Valdivia, Óscar Esparza, Osvaldo Esparza, Eduardo Carrillo, Ramón Marmolejo, Alejandro Casillas, Ernesto Delgado y Mateo Trujillo.