Aguascalientes se ubica en los primeros lugares nacionales de calidad en materia educativa, sin embargo, se deberá trabajar aún más para alcanzar la excelencia, señaló el nuevo delegado de la SEP en la entidad, Eulogio Monreal Ávila, quien detalló que de la mano con las 11 presidencias municipales buscará impulsar con mayor fuerza la educación en la entidad.
El representante de la Secretaría de Educación Pública en el Estado estableció que actualmente los estándares colocan muy bien a Aguascalientes en materia educativa en el espectro nacional, sin embargo, dijo que bien vale la pena compararse con instituciones e inclusive con otras naciones que están muy desarrolladas en el tema de la educación y decir que aún falta trabajo por hacer. “La educación desde mi punto de vista nunca estará terminada, siempre tenemos que ir hacia delante, viendo lo que tenemos que hacer. Siempre es buen momento para una oportunidad y debe ser de tránsito a lo mejor, hacia la calidad”.
Resaltó que el encargo que tiene por parte del titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, es colaborar con la autoridad educativa en el Estado, pero adicionalmente sumar en esta tarea a las 11 presidencias municipales como actores preponderantes en el quehacer de la educación. “Vamos a tocar la puerta de los alcaldes y decirles que hagamos fuerza y trabajemos de manera coordinada en temas de educación y estemos involucrados, es a lo que le estamos apostando”.
De igual modo, Monreal Ávila subrayó que buscará platicar con el director del Instituto de Educación de Aguascalientes, Raúl Silva Perezchica, a fin de plantearle la posibilidad de realizar una serie de coloquios en los 11 municipios donde se involucre a la ciudadanía en general, a los estudiantes y a maestros para hacer la interpretación de la Ley General de Educación y trabajar todos unificados para transitar hacia la educación de calidad. “El tema educativo incumbe a todos, no es exclusivo de los profesores, tenemos que estar involucrados los padres de familia, asociaciones y docentes. Esa es mi idea y mi planteamiento que haré al titular del IEA”.