El pasado fin de semana se celebró el torneo charro con motivo del segundo aniversario del Lienzo “Rancho Las Carretas”, ubicado en el municipio de Teocaltiche, Jalisco, el cual fue organizado por la familia Pérez Álvarez. Algunos equipos de Aguascalientes fueron parte de este gran evento, destacando el primer lugar de El Roble 2.
Este evento se celebró del 6 al 8 de noviembre, contando con la participación de equipos de Jalisco, Aguascalientes y Zacatecas, y los representantes de la tierra de la gente buena ofrecieron un gran espectáculo, llevándose un primer lugar, un séptimo y un noveno puesto.
En el primer día de actividades los tres equipos que participaron eran equipos de Jalisco, para el sábado se tuvo la participación del equipo aguascalentense de Rancho Escondido, mientras que el domingo hicieron su aparición los conjuntos de El Roble 2 y Real del Fénix “B”.
Los más destacados del evento fueron los de El Roble 2, quienes sumaron un total de 336 puntos, obteniendo el primer lugar del evento, seguido por Amigos de Teocaltiche con 329 y los zacatecanos de Charros del Crestón, sumando un total de 318 puntos.
Los otros dos equipos representativos de Aguascalientes no tuvieron su mejor desempeño, pero dieron un buen espectáculo en el Lienzo de Rancho Las Carretas; Real del Fénix “B” obtuvo el séptimo lugar con 270 puntos, mientras que Rancho Escondido obtuvo el noveno puesto con 236 puntos.
En cuanto a calificaciones individuales, varios aguascalentenses fueron de lo mejor en su respectiva prueba. Óscar Macías de Rancho Escondido sumó 40 puntos en cala de caballo, Saúl Ramírez Delgado de El Roble 2 sumó 61 puntos en piales, Manuel Loera de Rancho Escondido obtuvo 20 puntos en jinete de toro, y así mismo, Misael Díaz de Real del Fénix “B” sumó 28 puntos en pial de ruedo.