La tasa de letalidad asociada a la pandemia de COVID-19, registrada en Aguascalientes, ha incrementado en las últimas 72 horas, al colocarse la entidad como la cuarta en el país con mayor número de muertes. Datos del Instituto de Servicios de Salud del Estado detallan que la cifra de víctimas mortales ya llegó a 3 mil 200.

En las últimas 24 horas, no se reportan víctimas por coronavirus, sin embargo, las dos reportadas corresponden a decesos registrados durante el siete y once de julio pasado. Por su parte, el número de casos acumulados llegó a 23 mil 311, correspondiente a 20 más de un día a otro. La cifra de pacientes recuperados se mantiene estable con 19 mil 857, mientras que se han aplicado un total de 626 mil 267 dosis de la vacuna. Hasta este día, existen 27 personas hospitalizadas y 105 activos, con cero casos sospechosos.

Durante varias semanas, Aguascalientes se había mantenido en la lista de las diez entidades del país en cuanto a mayor letalidad por la pandemia. Lamentablemente, ha ido en ascenso, siendo ya cuarto lugar, cuya incidencia llegó al 14.2%, sólo por debajo de Baja California (17.1%), Hidalgo (15.6%) y Veracruz (14.95%).