Redacción
El Heraldo

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, registró este domingo un eventual paso por la entidad durante el cual se reunió con el gobernador Martín Orozco Sandoval.
En el encuentro fue informado respecto de la situación que guarda el estado de Aguascalientes en los principales rubros de la vida comunitaria como son el aspecto económico, las condiciones sanitarias y la dinámica educativa.
En ese contexto, Orozco Sandoval hizo especial referencia a los principales ejes sobre los que trabaja su administración para el fortalecimiento de las familias, luego de la crisis derivada de la pandemia por COVID-19.
Asimismo, expuso que en el estado hay continuidad en los proyectos de desarrollo de infraestructura pública, como un factor esencial para el impulso de la economía local y de la región.
Recalcó que la ejecución de obra pública no sólo encamina a Aguascalientes a su transformación hacia un estado vanguardista, sino que brinda a la población infraestructura acorde al desarrollo comunitario.
Especial atención dieron a los avances que registra la obra del Libramiento Carretero al poniente de la capital, por ser una de las obras más importantes de esta administración, por su impacto a nivel regional.
Al respecto, el presidente López Obrador aceptó la invitación para regresar a Aguascalientes y encabezar la inauguración de la obra una vez que esté concluida en noviembre próximo.
El gobernador Orozco refrendó al mandatario de la nación la colaboración del Gobierno del Estado con su administración.