Este fin de semana la ciudad de Aguascalientes acogió la segunda parada del Campeonato Nacional de 3×3 organizado por Ademeba, para esta segunda etapa se contó con la participación de equipos U18, los cuales lucharán para obtener su lugar en la fase final de León, Guanajuato.
Este campeonato comenzó la semana pasada en Zacatecas con equipos de categoría U16, donde el equipo de Aguascalientes logró poner en alto el nombre de nuestro estado al quedarse con el primer lugar, ganando su boleto a la final y a esta segunda parada con jugadoras mayores.
Los partidos de la segunda jornada comenzaron ayer a las 10:00 de la mañana en la duela de Norberto Mena, contando con 5 equipos varoniles y 5 equipos femeniles. Después de una primera ventana de juegos, se tuvo un descanso y en la tarde se disputaron los partidos restantes, para así definir la serie de semifinales.
En la rama femenil, los dos equipos de Aguascalientes pudieron avanzar a la fase final, destacando el primer lugar de grupo del equipo U18, el cual ganó la medalla de oro en los Juegos Nacionales de la Conade hace un par de meses.
Este equipo está conformado por Laura Plasencia, Rebeca Colunga, Paulina Macías y Patricia Serna, dirigidas por el coach Alejandro Martínez, siendo este grupo el favorito para llevarse el campeonato e incluso para representar a México en la Copa Pacífico de Ecuador a finales de año.
Este domingo se jugarán las semifinales a partir de las 10:00 de la mañana, el equipo de Aguascalientes U18 enfrentará a Guanajuato, mientras que el varonil de Aguascalientes luchará ante Grooft de Jalisco, señalando que el equipo local ingresó como el cuarto de su grupo.
Una vez terminado este par de encuentros, comenzará el duelo entre Escaramuzas y Aguascalientes U16 en la rama femenil, así como CODE Jalisco contra Guanajuato en la rama femenil. Al terminar este par de encuentros se hará un concurso de triples y posteriormente los juegos por el tercer lugar y las finales de ambas ramas.