La próxima semana la Nascar regresa a Aguascalientes con varios cambios en su formato, ya que la pandemia de COVID-19 ha recortado el calendario inicial; esta será la tercera fecha del serial y se esperan grandes sorpresas en el Óvalo de Aguascalientes.
La temporada de Nascar Peak México había comenzado a principios de año, pero debido a la pandemia del coronavirus se tuvo que cancelar momentáneamente la temporada e iniciar de nuevo si es que la situación lo permitía.
Hace un par de meses se informó que la Nascar sí podría reanudarse con muchos protocolos de seguridad, algo que sin duda emocionó a los amantes de las carreras de autos.
El principal cambio fue que el calendario se redujo a 10 fechas en lugar de 12, y que la diferencia entre carrera y carrera ya no iba a ser de casi un mes, si no que las fechas estarían divididas por tres semanas, esto debido al poco tiempo que queda en el 2020.
La entrada al público se vio afectada, ya que aún no se pueden realizar eventos masivos en nuestro país, por lo que se tuvo que recurrir a transmisiones por internet, algo que hace unos años no pudo haber sucedido y seguramente la temporada habría sido cancelada.
La primera fecha del nuevo campeonato se celebró en Querétaro, mientras que la segunda se llevó a cabo en San Luis Potosí; en ambas competencias, Rubén Rovelo se llevó la de cuadros, siendo el favorito hasta el momento de llevarse el serial de Nascar.
Cabe señalar que en este par de fechas se tuvo un cambio considerable, ya que todo se realizó en un solo día, las prácticas, clasificación y carrera, algo que sin duda tuvo muy presionados a los pilotos y todo su equipo.
La tercera fecha del serial se disputará en Aguascalientes el próximo jueves 20 de agosto, con la novedad de que en esta carrera sí se tendrán dos días de competencia; el miércoles se llevarán a cabo los entrenamientos y clasificación, mientras que el jueves las carreras de todas las categorías, Nascar Peak, FedEx Challenge y Mikel’s Truck.
El resto del calendario aún está por definirse, pero conociendo a la organización y la pista de Aguascalientes, es muy probable que se puedan tener dos fechas en nuestra ciudad, pero ese dependerá de cómo se desarrolle el próximo jueves la tercera fecha del campeonato más importante de México.