Una vez más Aguascalientes será sede de un importante evento internacional de voleibol, debido a que el próximo mes de agosto se llevará a cabo en nuestra ciudad la Copa Panamericana de Voleibol femenil Sub 23.
Como es sabido, el estado de Aguascalientes ha recibido múltiples eventos deportivos de carácter nacional e internacional en los últimos años, gracias a las instalaciones de primera que se cuentan en el estado y en diferentes disciplinas.
Uno de los eventos más importantes de la última década fue sin duda el Mundial de Voleibol Sub 20 que se celebró en León y Aguascalientes, aunque toda la fase final se tuvo lugar en el poliforum de la UAA, contando con varias de las mejores jugadoras de todo el mundo.
Ahora Aguascalientes se prepara para recibir una vez más un evento de tal magnitud con la Copa Panamericana Sub 23, misma que se llevará a cabo del 11 al 15 de agosto, aún con sede por definir, aunque lo más probable es que nuevamente el poliforum de la UAA se adapte para acoger este gran evento.
Este torneo se realiza cada dos años desde el 2012, cuando tuvo su primera edición en Callao, Perú, después en el 2014, 2016 y 2018 este evento no salió de Perú, teniendo como sedes las ciudades de Ica, Miraflores/Cañete y Lima, respectivamente.
En el pasado 2020 se iba a tener la primera edición fuera de Perú, ya que Puerto Rico iba a ser el encargado de realizar esta Copa Panamericana, pero a causa de la pandemia no se pudo realizar. En este 2021, NORCECA vuelve a darle la confianza a Aguascalientes y el próximo mes de agosto se vivirá una semana llena de emociones con las mejores voleibolistas de América participando en la tierra de la gente buena.