Una de las competencias más importantes de charrería en todo México es la Liga Charros de Acero, la cual reúne año con año a los mejores equipos del país en varias etapas que se celebran en diferentes lienzos de la República.
Para esta ocasión, la ciudad de Aguascalientes será sede de la cuarta fase y la gran final del campeonato, en donde estarán participando los diez mejores equipos de la temporada en busca del título de Charros de Acero 2022.
La denominada “Gran Batalla” se llevará a cabo del 7 al 11 de septiembre en la Arena San Marcos de Aguascalientes, demostrando una vez más que este recinto se hizo con la finalidad de albergar los mejores eventos de charrería en México.
Esta semana comenzará la preventa para todas aquellas personas que quieran ser parte de este gran evento. Cabe señalar que el precio de la preventa será de $500 pesos e incluye los cinco días del evento; para poder pedir más informes se podrán comunicar al teléfono 311 285 6277.
Una vez terminada la preventa, en los próximos días se anunciarán los precios para los cinco días del evento o por cada jornada. El miércoles 7 y 8 de septiembre se llevará a cabo la 4ta fase del campeonato, en donde se definirá la tabla general y, por ende, los 10 mejores equipos clasificados a la fase final.
Los cuartos de final tendrán fecha el viernes 9, la semifinal y el concierto de Diego Herrera se celebrará el sábado 10 y, finalmente, los tres mejores equipos del certamen pelearán por el título el domingo 11 de septiembre en la gran final de Charros de Acero 2022.
La Arena San Marcos ya ha sido sede de grandes eventos de charrería como lo es el Nacional Charro 2021, el Campeonato Millonario de nuevos talentos, el primer torneo “AAA” de la Feria de San Marcos y, recientemente, la Copa Criadores, por lo que cada vez más el lienzo de la Isla se vuelve un foco de atención en México.