El gobernador Martín Orozco Sandoval anunció que la Secretaría de Salud federal oficializará en las próximas horas que Aguascalientes pasará a ‘Verde’ en el Semáforo de riesgo epidemiológico.

En rueda de prensa celebrada la mañana de este viernes en Palacio de Gobierno, el mandatario estatal señaló que no se debe bajar la guardia, al tiempo que reconoció el esfuerzo del sector salud, comercio y sociedad en general y que esto permitirá continuar con un próximo retorno a clases presenciales.

Por su parte, el titular del ISSEA, Miguel Angel Piza, resaltó el adecuado manejo de la pandemia y adelantó que los hospitales de Aguascalientes no volverán a ser los mismos y que incluso, en un futuro, contarán con áreas específicas para la atención de ‘próximas pandemias’.

En tanto, el Director del Instituto de Educación, Ulises Reyes, señaló que se intensificarán desde este lunes los trabajos de los Consejos Técnicos, de cara a la planificación del regreso a clases. Posteriormente, se reforzarán los trabajos de mantenimiento en las escuelas, así como las jornadas de sanitización de las mismas, con apoyo de los padres de familia. Los grupos trabajarán de manera escalonada y con una capacidad del 40%.

El gobernador reiteró que el regreso a clases será una decisión de los padres de familia.