Un total de 74 mujeres que eran objeto de explotación sexual y trata de personas, fueron rescatadas durante una serie de operativos llevados a cabo en la ciudad de Puebla por agentes de la Fiscalía General del Estado.
Entre las mujeres que fueron liberadas, se encuentran varias que son originarias de Aguascalientes, por lo que la Fiscalía Especializada en Desaparición y no Localización de Personas de la FGE, ya se encuentra realizando las investigaciones correspondientes para determinar si las víctimas estaban reportadas como desaparecidas por sus familiares.
Para ello, personal de la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes ya se puso en contacto con las autoridades poblanas, a fin de establecer la identidad de las víctimas y cotejar la información con las carpetas de investigación que se tienen integradas en la FEPLP.
Fue a raíz de una serie de cateos que se llevaron a cabo en tres fincas ubicadas tanto en el Centro Histórico como en la colonia Villa San Alejandro, en la ciudad de Puebla y que iniciaron el pasado 30 de octubre, que agentes de la Fiscalía General del Estado de Puebla rescataron a 74 mujeres que eran víctimas de explotación sexual y trata de personas, además de decomisarse bolsas con metanfetamina, cocaína y marihuana. Asimismo, durante el despliegue policiaco se hizo la captura de cinco personas -cuatro hombres y una mujer-, quienes ya se encuentran a disposición de un juez de Control y Juicio Oral Penal. La red de prostitución que operaba en el estado de Puebla, era encabezada por quienes fueron identificados como Juan Manuel, de 52 años; José Marcos, de 42 años; Virginia, de 35 años; Juan, de 41 años y Wiliulfo, de 50 años. Las mujeres liberadas manifestaron ser originarias de Aguascalientes, Ciudad de México, Chihuahua, Guerrero, Michoacán, Tamaulipas, Tabasco, Tlaxcala, Pachuca, Puebla, Oaxaca y Veracruz.