Shalom Carmona, originaria de Aguascalientes, ha sido seleccionada para recibir una de las 10 becas internacionales que McGill University en Montreal, Canadá, ofrece a estudiantes de diversas partes del mundo.

“Los hidrocálidos podemos llegar a las estrellas si nos lo proponemos; por eso, es importante seguir nuestros sueños y buscar oportunidades; si una puerta se cierra, vas y abres otra”

afirmó Shalom.

A sus 23 años, Shalom decidió postularse para la Beca McCall MacBain, un programa que financia estudios de maestría en McGill University, reconocida entre las mejores 30 universidades del mundo.

“Cerca de 300 personas fueron entrevistadas a nivel mundial en busca de conseguir la beca; 91 quedaron como finalistas y solo 30 la consiguieron, de las cuales 10 fueron internacionales y solo una para Latinoamérica, que fui yo”, comentó Shalom Carmona.

Su interés por la ingeniería aeroespacial comenzó desde pequeña. Gracias a proyectos y becas del Gobierno del Estado y la iniciativa privada, pudo acceder a clases de robótica, acercándose al mundo de la tecnología y el espacio.

Shalom también obtuvo una beca para estudiar la preparatoria y la universidad en el Tecnológico de Monterrey, campus Aguascalientes. Sus padres, un jardinero y una trabajadora de hostal, no contaban con los recursos económicos para costear sus estudios.

“Estoy muy agradecida con mis papás, porque es un privilegio contar con dos personas que te apoyen en una locura; que si un día quieres aprender a cantar o volar al espacio, ni siquiera se cuestiona si es posible o no, simplemente te impulsan”, expresó Shalom.

Tras finalizar su maestría, Shalom Carmona tiene dos metas principales: incursionar profesionalmente en una compañía del sector aeroespacial a nivel internacional y desarrollar proyectos de divulgación científica.