Un aguascalentense se encuentra desaparecido en Perú, a donde había acudido a pasar sus vacaciones, luego de caer accidentalmente a un río.
Fue identificado como Edgar, de 28 años, empleado de Ferromex y con domicilio en el fraccionamiento Prados de Villasunción, en la ciudad de Aguascalientes.
En compañía de un grupo de turistas y su novia de nombre Andrea Isabel, de 25 años, se trasladó a las ruinas de Machu Pichu, en Perú, donde pretendía pasar sus vacaciones navideñas.
Sin embargo, el pasado jueves por la tarde cayó accidentalmente al agua, cuando intentó cruzar el río Chalán, que se ubica en la provincia de Santa Teresa, en el departamento de Cusco.
Se estableció que el grupo de turistas pretendía realizar trekking o excursionismo de aventura, por lo que se enfilaron por la vía Soraypampa-Colpapampa. Se dirigían a la laguna de Umantay, donde se ubican unos albergues turísticos, cuando ocurrió la tragedia.
En las labores de búsqueda del joven mexicano participan elementos de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña de Cusco, la Policía Nacional de Perú y otras dependencias de rescate, además de que se dispusieron de drones y la unidad canina para tratar de localizarlo.