Otro entretenido y movido partido regalaron los Rayos de Necaxa este sábado por la noche al visitar el Volcán para medirse a los Tigres en lo que fue un duelo parejo con buen ritmo y llegadas en ambos lados. El partido correspondiente a la jornada once del Apertura 2022 era una interesante prueba para Necaxa que necesitaba sumar unidades para mantenerse en zona de repechaje.
Jaime Lozano mandó de arranque a Luis Ángel Malagón, Juan Pablo Segovia, Alexis Peña, Brian García, Agustín Oliveros, Fernando Madrigal, José Esquivel, Ángelo Araos, Bryan Garnica, Milton Giménez y Jesús Godínez. Para sorpresa de muchos, los primeros instantes fueron dominados por Necaxa, al menos en llegadas de gol, un disparo lejano de Araos y una volea potente de Godínez fueron los primeros dos avisos del partido.
Tigres poco a poco fue tomando la iniciativa y, al 35, Igor Lichnovsky estuvo a punto de hacer la ley del ex por enésima ocasión en contra de Necaxa este torneo, pero el travesaño evitó el gol felino. Para finalizar con la primera parte, Gignac tuvo un remate dentro del área que fue bien controlado por Malagón.
Para el complemento, Tigres se lanzó con más fuerza al ataque y, al 50, Quiñones desbordó por toda la banda derecha llegando a línea de fondo y sacando diagonal retrasada que Guido Pizarro remató barriéndose, la pelota pasó apenas por un lado del arco de los Rayos en lo que fue una de las jugadas más claras del partido. Con Tigres yendo con todo, Necaxa tuvo la oportunidad del contragolpe y, al 52, Madrigal condujo la pelota casi todo el campo para rematar con fuerza entrando al área de Nahuel Guzmán, la pelota se impactó en el poste izquierdo en otra buena llegada de Necaxa.
Los minutos fueron pasando sin que el marcador se moviera y Tigres cayó en la desesperación de conseguir el gol del triunfo. Los espacios se siguieron creando ante la buena defensiva de los Rayos y, al 70, Milton Giménez tuvo otra gran chance de anotar, mientras que Jesús Ángulo aprovechó el tiempo que tardó el delantero albirrojo en definir para salvar su portería con una gran barrida. En los instantes finales, Tigres presionó con centros. Malagón y la defensa salvaron todo lo que cayó en el área de Necaxa para cerrar la igualada sin goles que fue bien peleado por los Rayos.
Este punto es importante para Necaxa que llega a 14 unidades en el torneo y se mantiene en zona de repechaje estando en la décima casilla de la liga. Los Rayos ahora encararán una prueba interesante en el calendario al recibir el próximo viernes a León.