El municipio de Jesús María también se vio afectado por las lluvias registradas el martes por la madrugada, por lo que Bomberos Municipales y personal de Protección Civil pusieron en marcha un operativo para ayudar a las personas que así lo requirieran y que se vieron afectadas.
El pasado lunes por la tarde y durante la madrugada del martes, se registraron intensas lluvias en la zona conurbada de Jesús María.
Lo anterior provocó que se implementara un dispositivo en el que participaron Bomberos Municipales de Jesús María, Protección Civil Municipal, Secretaría de Seguridad Pública Municipal, CAPAS y Servicios y Obras Públicas Municipales, quienes atendieron 20 reportes de casas inundadas en los poblados de Valladolid y Maravillas, así como varios vehículos varados y cuatro árboles caídos debido al reblandecimiento de la tierra.
De igual forma, los Bomberos Municipales rescataron una mascota que fue arrastrada por una corriente de agua y quedó atrapada entre unos árboles caídos.
Se informó finalmente que ante la posibilidad de fuertes lluvias en los próximos días, se puso a disposición de los habitantes del municipio de Jesús María los números telefónicos 449 965 0681 de la SSPM; 449 263 9909 de Protección Civil Municipal y el número de emergencias 911.