Esta semana se conocerá al nuevo campeón de la Liga Sísnova LNBP, Aguacateros y Fuerza Regia tuvieron dos duelos de alto impacto en la ciudad de Morelia, en donde cada equipo obtuvo un triunfo para su causa, así que el título podría definirse en Monterrey en los próximos días, o incluso hasta el domingo de regreso en Michoacán.
El primer partido de la serie final se disputó el pasado sábado en territorio michoacano, el cuadro local obtuvo un valioso triunfo de 80-70 para tomar ventaja en la búsqueda del campeonato.
Jerome Meyinsse, el MVP de la temporada, tuvo un excelente encuentro con un doble-doble de 15 puntos y 12 rebotes, al igual que su compañero Rodney Green, quien sumó 19 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias, comandando así el primer triunfo para los Aguacateros.
El domingo por la noche, se celebró el segundo juego de la serie, y esta vez el conjunto de Fuerza Regia sería el ganador del partido con un marcador de 74-66, en una gran noche de Paul Stoll, que terminó con una increíble estadística de 15 puntos, un rebote, 5 asistencias y 4 robos, mientras que Joseph Ávila firmó un doble-doble con 15 puntos y 10 rebotes.
De momento la serie se encuentra empatada 1-1, y los siguientes dos encuentros ya asegurados se jugarán en Monterrey, el primero de ellos se celebrará mañana a las 20:00 horas, mientras que el cuarto será el jueves a la misma hora.
En caso de que Fuerza Regia o Aguacateros logre ganar en ambos partidos, la serie terminará y se definirá al campeón de la temporada 2020, pero si cada equipo logra un triunfo en territorio regio, el partido definitivo se celebrará hasta el domingo 22 en Morelia. Los regios buscan sumar su tercer título de LNBP, mientras que Aguacateros tratarán de ganar su primer campeonato en la historia.