Las Panteras de Aguascalientes no pudieron hacerle frente a su rival de Michoacán y pierden su primera serie del torneo, el conjunto de Morelia demostró ser uno de los candidatos para llevarse el título, ya que de momento marcha como líder con cuatro ganados y cero perdidos.

Después de haber sorprendido a todos al derrotar en dos juegos a los campeones Soles de Mexicali, este fin de semana los felinos bajaron de su nube y perdieron sus dos encuentros ante Aguacateros; el conjunto de Aguascalientes jugó muy bien ambos partidos, pero la inversión económica que ha tenido Michoacán está comenzando a dar frutos.

A diferencia del primer partido, en el duelo de anoche el marcador estuvo bastante parejo desde los primeros minutos, y no se notó una clara superioridad de Aguacateros hasta la mitad del segundo periodo, en donde llegaron a estar hasta 10 puntos arriba de los locales.

Sin embargo, quedó claro que la dupla de Antino y Jaimes es la que más funciona en el planteamiento de Panteras, ya que con ambos en cancha fue cuando mejor se vio al conjunto felino, recortando la distancia a solo dos puntos al finalizar la primera mitad.

Iniciando el tercer cuarto, la historia se repitió respecto al juego uno, el equipo de Panteras respondió y remontó el marcador gracias tres jugadas ofensivas exitosas de Reese y un triple de Mondragón, enfureciendo nuevamente al conjunto michoacano, que al ingresar a sus jugadores titulares volvieron a tomar la ventaja del partido.

Al finalizar el tercer cuarto los felinos alcanzaron a estar arriba por dos puntos, pero iniciando el cuarto periodo los visitantes recuperaron la ventaja debido a faltas infantiles de Panteras y errores en los cobros de media y larga distancia.

A diferencia del primer juego de la serie, este no tuvo un final cardiaco, ya que solo fue cuestión de tiempo para que los michoacanos se quedaran con la victoria; el marcador final fue de 90-84, Will Artino sigue siendo la estrella de Panteras, y anoche firmó un doble-doble con 25 puntos y 15 rebotes, mientras que del lado de Michoacán, sus estrellas Meyinsse y Sims podrían ser las claves para darle un título a Aguacateros.

Ahora las Panteras tendrán que descansar mucho, darle vuelta a la página y prepararse para su próxima serie, la cual será en León el próximo martes 22 y miércoles 23 de septiembre, en donde tratarán de recuperar posiciones importantes y recuperar el factor anímicos que tuvieron ante Soles.