Agua y cisternas tendrán en JM

Se perforarán dos nuevos pozos en Jesús María con una inversión de 14 millones de pesos que beneficiarán a los habitantes del centro y de la comunidad de Margaritas, además de que un millón de pesos más se destinará para la compra de cisternas que serán facilitadas a la ciudadanía y puedan almacenar su agua, así lo dio a conocer el director de CAPAS, César García Estrada.

En entrevista con El Heraldo, el funcionario municipal comentó que estos recursos por 15 millones de pesos son provenientes del Ramo 33 y se le solicitó una ampliación para la perforación de dos pozos destinados a zonas donde hay un fuerte desabasto de agua como es el centro de la ciudad que ha crecido de forma muy constante en los últimos años, al igual que la comunidad de Margaritas.

Detalló que con estas obras se beneficiará de manera directa a cerca de 25 mil habitantes con las perforaciones que habrán de hacerse a 400 a o 500 metros de profundidad. Adicionalmente, dijo que de los 15 millones se destinará 1 millón de pesos para la adquisición de cisternas y tinacos y de esta manera ayudar a las familias más necesitadas y que no tengan problemas en sus hogares en materia de desabasto de agua. “En Jesús María es más constante el tandeo, no podríamos contar con el servicio las 24 horas, por ello el tener una cisterna o un depósito para almacenar agua cuando no hay, puede ayudar bastante a las familias para tener garantizado el abasto del vital líquido”.

García Estrada reconoció que la situación del abasto del agua en la actualidad es complicada en Jesús María ante la actual contingencia, debido a que por el confinamiento, las familias están todo el tiempo en sus casas, lo que eleva de manera importante el consumo en los hogares, y ello implica tener más tiempo encendidos los pozos, aunado a la temporada de estiaje, el robo de cables y la descompostura de algunas bombas. “Ahorita es cuando más batallamos, se realizan tandeos más largos, hay más consumo de agua, la situación es crítica, afortunadamente ningún pozo ha colapsado, sin embargo, estamos tomando las medidas necesarias para actuar”.