El candidato a la alcaldía capitalina por el Partido Fuerza por México, Luis Armando Reynoso Femat, aseguró que, de resultar victorioso el próximo 6 de junio, trabajaría, a lo largo de su administración, para que el municipio, por medio de CCAPAMA, logre recuperar poder sobre la concesionaria Veolia. De la misma manera, crearía la Secretaría de Tecnología e Innovación, además de ejecutar importantes proyectos de infraestructura para modernizar la ciudad, entre otras propuestas.
Reynoso Femat consideró que, actualmente, la calidad en los servicios públicos, de manera general, ha quedado a deber, situación que durante su mandato no sucedía. De la misma manera, expuso que temas prioritarios, como seguridad pública, han sido un reclamo generalizado, expuesto durante sus recorridos en diferentes colonias de la capital, recordando que, en su momento, y bajo su administración, Aguascalientes fue considerada la ciudad más segura del país. Al autocalificarse como un apasionado de la infraestructura y reconocer el potencial que tiene la capital para ejecutar importante obra pública, donde contribuyó, dijo, con la mejora y modernización de la zona ferial, el Cristo Roto, así como la Isla San Marcos, entre otros proyectos urbanos, propuso la creación de nuevos ejes viales para desfogar la carga vehicular en zonas como el Boulevard San Marcos y Guadalupe González, respectivamente, y conectarlos hasta Tercer Anillo. En el mismo tenor, lamentó que, actualmente, el voto sea incentivado, en su mayoría, por medio de alguna dádiva y no por convicción y simpatía con los candidatos, como sucedía anteriormente. Finalmente, llamó a la población en general, en especial mujeres y jóvenes de entre 18 a 35 años, a sumarse a su proyecto político, tras asegurar que, de ganar las elecciones, el apoyo y los incentivos para grupos especiales no serán temporales, sino permanentes a lo largo de su mandato.
“De las campañas, debo decir algo y contundente: las campañas electorales se han prostituido. Es decir, se compra el voto. En mis tiempos, cuando la gente iba a votar, se acercaba para apoyar por convicción y con el corazón, poniéndose la camiseta. Ahora, están condicionado el apoyo para que, a través de una dádiva, despensa, apoyo, en especial de los gobiernos, es como los candidatos llevan más ventaja”, expresó.