Agua, salud mental y seguridad, los retos

Con una campaña centrada en temas cruciales como el agua, la salud mental y la seguridad, Adán Valdivia López, candidato a diputado local de la coalición Fuerza y Corazón por Aguascalientes busca ganar la confianza de los habitantes del Distrito 8, prometiendo trabajo duro y dedicación para mejorar la calidad de vida en Aguascalientes.

El abanderado de la coalición del PAN, PRI y PRD enfatizó la importancia de legislar en materia de agua, dado que es el problema del presente y del futuro, por lo que señaló la necesidad de abordar tanto el suministro para uso habitacional como la gestión para el campo. Reconoció el impacto del cambio climático y la urgencia de mantener la productividad agrícola a través de un marco jurídico adecuado y una asignación presupuestaria eficiente.

Otro tema prioritario para Valdivia López es la salud mental, ante las problemáticas de ansiedad y depresión que presenta mucha gente por lo que luchará desde el Congreso del Estado con la creación de políticas públicas y aumentar el conocimiento sobre estas condiciones, especialmente en un contexto post-pandemia donde los efectos del COVID-19 han exacerbado estos problemas.

La seguridad es otro de los pilares de su propuesta legislativa, por lo que el candidato a diputado aboga por un fortalecimiento del marco jurídico en materia de seguridad, abarcando desde la prevención hasta el funcionamiento de las fiscalías. “Tenemos que seguir fortaleciendo el marco jurídico relacionado con la materia de seguridad y darle un fortalecimiento en todos los sentidos a la Fiscalía del Estado para que pueda hacer su trabajo de manera correcta”.

Al dirigirse a los votantes, Adán Valdivia hizo un llamado a la participación y subrayó la importancia de estas elecciones, donde se elegirán a la Presidenta de la República, Senadores, Diputados Federales y Locales y Presidentes Municipales. “En lo particular soy un hombre de retos y de compromisos. Estoy comprometido con poner y abonar nuestro granito de arena para que tengamos mejores condiciones en nuestro Estado y obviamente en nuestro Distrito”, concluyó.