La candidata a la gubernatura de Movimiento de Regeneración Nacional, Nora Ruvalcaba, aseveró que de resultar ganadora en la siguiente contienda se impulsará fuertemente el tema del agua para que el vital líquido llegue de manera segura, incluso a los rincones más lejanos del interior.

La abanderada de MORENA al continuar con su promoción de propuestas de campaña, en las cuales ha logrado abordar temas en ejes estratégicos como educación y recientemente en materia económica, explicó que además de abordarse en su momento políticas sociales enfocadas a la atención de grupos vulnerables, así como apoyos para el campo, se atenderá en su gobierno uno de los temas que han generado descontento entre los ciudadanos, como es el tema del agua.

Precisó que tras la privatización del agua en la entidad, la clase política pasada ha dejado una deuda histórica obligada a ser atendida por lo que aseguró, su sexenio garantizará el vital líquido. Expuso que en la capital, alrededor de 240 mil usuarios del servicio de agua potable suministrado por Veolia, siguen padeciendo problemas en el abastecimiento, así como cobros indebidos y desproporcionados.

Finalmente, Nora Ruvalcaba indicó que su administración contemplaría la ejecución de importantes proyectos en materia hídrica que permitan incluso la reutilización del agua, optimizando el vital líquido.

Así lo dijo:

“El agua es un derecho humano y aquí no solamente vivimos en escasez, además nos cobran un ojo de la cara por un servicio básico, los invito a que nos unamos y denunciemos a Veolia y sus cómplices”, sostuvo la candidata al abrir un espacio de denuncias en sus redes sociales.

Nora Ruvalcaba Gámez. Candidata de MORENA.

¡Participa con tu opinión!