El Centro Comercial Agropecuario se encuentra preparado para atender el abasto de productos perecederos en el estado de Aguascalientes, y para garantizar las condiciones sanitarias desinfecta dos veces al día los accesos, calles, banquetas, pasillos, bodegas, andadores, pasamanos y parada de autobús para que los clientes acudan con confianza a realizar sus compras.

Gerardo Palomino Macías, presidente del Consejo de Administración del CCA, informó que esta medida preventiva de desinfección se aplicará durante todo el tiempo en que la autoridad determine la contingencia sanitaria a causa del coronavirus.

Comentó que el Agropecuario es el principal proveedor de alimentos y un regulador de precios, ya que a diario ingresan más de 2 mil toneladas que se distribuyen en comedores industriales, hospitales, fruterías, lugares de expendio de alimentos preparados, tianguis, mercados y en miles de hogares.

Asimismo, aseguró que el Centro Comercial Agropecuario trabaja con normalidad en sus 1,500 bodegas y 1,700 piedras en sus dos tianguis, quienes se encuentran listos para suministrar con higiene todos los alimentos que requiere la población de Aguascalientes y de la región. Por esa razón cada día se suman a tomar medidas para no generar aglomeraciones innecesarias en espacios cerrados.

Explicó que todas las calles e instalaciones de este mercado se recorrerán a partir de las ocho de la mañana y de las ocho de la noche para desinfectar los diversos espacios para que los clientes vean que se están tomando acciones para tener las mejores condiciones posibles en el Agropecuario.

De igual modo, recomendó que los comerciantes ofrezcan el servicio de entrega a domicilio, ya que el Centro Comercial Agropecuario se encuentra listo para abastecer de frutas y legumbres a toda la ciudadanía del estado e incluso en varios estados del país.

Por último, manifestó que el CCA funciona con sus horarios habituales, con suficiente abasto de mercancías y están en contacto con las autoridades de los tres órdenes de Gobierno para cubrir su importante función en la sociedad y no falten los alimentos, ya que los supermercados no tienen la capacidad suficiente para abastecer en su totalidad al estado y menos durante esta contingencia.