El día de ayer Lionel Messi volvió a hacer historia en el deporte al empatar el récord de Pelé, como el jugador con más goles en un mismo club, alcanzando la cifra de 643 goles con el Barcelona. Sin embargo, el Barcelona no pudo cerrar su semana perfecta al empatar en casa 2-2 con el Valencia.
La actividad de la fecha 14 en la Liga Española continuó el día de ayer con el duelo entre Barcelona y Valencia, uno de los más atractivos de este fin de semana dentro del balompié internacional.
El técnico del Barça, Ronald Koeman, arriesgó un poco su medio campo al salir solo con un mediocampista defensivo, dejando en la banca a De Jong, aunque el holandés ha sido de los más exigidos en la temporada.
Este cambio ocasionó varias llegadas del Valencia en la primera parte, pero la defensa conformada por los juveniles Mingueza y Araújo, aunada al trabajo de Ter Stegen, evitaron que los murciélagos anotaran un par de tantos en los primeros minutos.
El primer gol del partido llegó al 29′ en un tiro de esquina a favor del Valencia, en donde la defensa del Barça se durmió y dejó totalmente solo a Mouctar Diakhaby, quien remató de cabeza y adelantó al Valencia 0-1.
No obstante, al filo del descanso llegaría el empate del Barcelona; por una falta a Griezmann dentro del área se señaló penal para los locales, pero Messi fallaría en su intento desde los once pasos, aunque su cobro permitió un rebote del arquero, el cual fue rescatado por Jordi Alba para enviar un centro al otro extremo, en donde Messi remataría de cabeza para poner el 1-1.
Con este tanto, el astro argentino llegó a 643 goles con el Barcelona, igualando la marca de Pelé que hizo con Santos de Brasil, por lo que ahora ambos jugadores son los que más goles han anotado para un solo club en toda la historia, aunque es prácticamente un hecho que Messi superará a la leyenda brasileña.
En la segunda parte Ronald Araújo marcó el segundo gol del Barça al 52′ en una jugada de tiro de esquina, rematando de manera excelsa con una media tijera; pero al 69′ Maximiliano Gómez volvió a empatar el encuentro al ganarle un balón a Mingueza y rematar dentro del área catalana.
Con este empate de 2-2, el Barcelona no pudo culminar su semana perfecta y volvió a perder puntos importantes; los culés son quinto lugar de la tabla con 21 puntos, alejándose del líder Atlético de Madrid, que tiene 29. Por su parte el Valencia subió al lugar 12 al sumar 15 puntos.