Una de las disciplinas que cuenta con más participantes en el encuentro deportivo de los CECyTEs es el baloncesto, el cual comenzó su actividad el pasado lunes con la primera jornada, en donde el equipo femenil de Aguascalientes comenzó con el pie derecho al ganar su primer partido.
La escuadra de Aguascalientes se encuentra en el grupo “A” y en su primer encuentro derrotó a Chiapas por un marcador de 31-23, iniciando de buena manera este certamen. En más marcadores de este grupo, el Estado de México superó 56-2 a Zacatecas y Michoacán tuvo su descanso.
En cuanto al grupo “B”, el conjunto de Morelos derrotó 29-8 a Durango, Veracruz superó 65-12 a Puebla y Guanajuato descansó.
Para el día de ayer, el conjunto de Aguascalientes obtuvo su segunda victoria del campeonato al derrotar 44-40 a Michoacán, mientras que, Chiapas derrotó 61-12 a Zacatecas y el Estado de México descansó. Este miércoles el conjunto de Aguascalientes tendrá su descanso en la mañana, pero en la tarde enfrentará a Zacatecas; el jueves lucharán ante el Estado de México, para después disputar las finales en caso de avanzar.
A pesar de que el equipo femenil comenzó bastante bien su paso por el encuentro nacional de CECyTEs, el equipo varonil no pudo llevarse la victoria en su primer encuentro, luego de caer ante el estado de Zacatecas por un resultado bastante cerrado de 42-40, señalando que, los anfitriones descansaron en la primera fecha.
Este miércoles el equipo varonil de Aguascalientes enfrentará a Tabasco a las 9:30 en la cancha 2 de la Unidad Rodolfo Reyna, el jueves luchará ante Hidalgo en la mañana y ante Estado de México en la tarde, para después cerrar el viernes contra Tabasco.

¡Participa con tu opinión!