Este lunes por la tarde arrancó el Clausura 2022 para las Centellas de Necaxa que recibieron en el Estadio Victoria a las subcampeonas del torneo, Tigres, un rival complicado para iniciar la temporada que exigía un nivel importante por parte de las de Aguascalientes. Jesús Palacios mandó al campo de inicio a Guadalupe Olvera, María Tovar, Fanny Grano, Andrea Martínez, Lucía Muñoz, Karen de León, Sabina Velázquez, Dayán Fuentes, Saira López, Libeth Castro y Brenda León que hizo su debut con el equipo al ser uno de los refuerzos para este semestre.
Como era de esperarse, Tigres inició tomando la pelota y buscando el arco de las Centellas al saberse con una plantilla más poderosa. La presión que ejercieron las regias tuvo su premio rápido gracias a un tiro lejano de Nayeli Rangel que con un remate cruzado venció a Guadalupe Olvera que colaboró para que el balón terminara en las redes. Las Centellas siguieron recibiendo daño con varias jugadas de peligro para Tigres, pero al 24 casi llega el empate con un buen zurdazo de Brenda León que pasó apenas por arriba del marco visitante.
Guadalupe Olvera se reivindicó de su error con una gran atajada tras un remate dentro del área de la nigeriana Uchenna Kanu. Al 28 Belén Cruz reventó el travesaño local con un cabezazo volviendo a poner peligro para Centellas que ya sufrían de forma más constante. Tantas fueron las llegadas que al 41 por fin Tigres metió el segundo con una peinada de Kanu que le permitió a Nayeli Rangel rematar barriéndose marcando su segundo gol del partido.
Ya en la segunda mitad, la victoria regia se definió con la aguascalentense Jacqueline Ovalle que no quiso dejar pasar la oportunidad de brillar en su casa conectando una media vuelta de zurda de fuera del área que se metió en el rincón derecho del arco de Olvera. A pesar de la desventaja de tres goles las Centellas no se achicaron y siguiendo luchando ante uno de los mejores equipos de la liga, su premio lo consiguió Luciana García al 82 anotando un auténtico golazo desde casi tres cuartos de cancha con un remate fortísimo de zurda que encontró el palo izquierdo de la portería para terminar siendo el primer gol de Centellas en el 2022.
La pizarra no se movió más con lo que Tigres se llevó los tres puntos por pizarra de 1-3, a pesar de la derrota, las Centellas dejaron un buen sabor de boca por la forma que compitieron ante un rival de alto nivel. Ahora el equipo se enfocará en su siguiente prueba que será visitar a Santos el próximo lunes 17 de enero.

¡Participa con tu opinión!