La temporada para Panteras Aguascalientes terminó oficialmente el día de ayer con el segundo encuentro de la serie entre los felinos y los Soles de Mexicali, en donde la escuadra local logró llevarse un último triunfo con marcador de 81-76.
El pasado jueves los Soles y las Panteras disputaron su primer partido de la serie y lamentablemente el equipo felino no pudo llevarse el triunfo que los iba a mantener vivos en el certamen, por lo que ayer fue prácticamente la despedida del equipo hasta el próximo año.
En los primeros minutos el partido estuvo bastante parejo al grado de que al primer descanso ambos equipos se fueron con 18 puntos. En el segundo cuarto el equipo de Mexicali se alejó en el marcador, pero al final los felinos lograron recortar la distancia y estar abajo en el marcador por solo un punto.
Para este partido, el coach de Panteras, Sebastián Ginóbili, decidió darles más minutos a jugadores que no tuvieron mucha actividad en la campaña, como el caso del juvenil Iván Montano, Idris Alvarado y Joshua Ramírez, quienes respondieron bien ante la afición.
Para el tercer periodo el encuentro siguió muy cerrado y el equipo local empató el marcador, así que se esperaba un final no apto para cardiacos. Sin embargo, a la mitad del último cuarto el equipo de Panteras ofreció una de sus mejores versiones para cerrar dignamente el campeonato, evitando a toda costa la remontada de los fronterizos.
El marcador final fue de 81-76 a favor de las Panteras, destacando que cinco jugadores felinos culminaron el encuentro con más de 10 puntos, siendo Idris Alvarado con 17 puntos brillando con sus 5 triples convertidos, José Urtasun con 16 unidades, Gary Ricks con 15, Joshua Ramírez con 12 y Kelsey Barlow con 10.
Con este resultado, el equipo de Panteras culmina con una marca final de 8 victorias y 12 derrotas, empatando con las Abejas de León, solo que por rivalidad directa, los de Guanajuato ocupan mejor posición, ganándose su derecho a disputar los playoffs junto con los Astros de Jalisco, Libertadores de Querétaro y Soles de Mexicali.