Por el delito de amenazas, un individuo de nombre Francisco de Jesús, de 29 años de edad, fue detenido en el municipio de El Llano por elementos del Mando Único de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y posteriormente puesto a disposición de las autoridades ministeriales.
Resulta que esta persona fue reportada por los vecinos de la calle José María Morelos, en la comunidad de Palo Alto, que es la cabecera municipal de El Llano, debido a que se encontraba bastante agresivo y portaba entre sus manos un arma de fuego, con la cual incluso había realizado algunas detonaciones, por lo que temían que pudiera lesionar a alguien.
Una vez que Francisco de Jesús fue detenido por los uniformados, se presentó el afectado, de nombre Jesús, de 32 años de edad, quien informó que ya tiene tiempo con problemas con dicho sujeto, aunque anteriormente las cosas no habían pasado a mayores.
Sin embargo, en esta ocasión, el ahora detenido llegó hasta el domicilio del afectado y comenzó a insultarlo y en determinado momento sacó de entre sus ropas un arma de fuego, con la cual le realizó un par de detonaciones, sin que por fortuna lograra lesionarlo.