Un vecino del fraccionamiento Ruiseñores, en el municipio de Jesús María, fue detenido por elementos de la Policía Estatal, al ser reportado luego de agredir física y verbalmente a su esposa, a quien incluso amenazó de muerte. El acusado fue identificado como Lauro, de 33 años de edad, quien fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
El número de emergencia 911 atendió el reporte donde solicitaban la intervención de las autoridades, luego de que en un domicilio ubicado en la calle Gaviota, se estaba suscitando un problema de violencia intrafamiliar, donde una mujer solicitaba ayuda de manera desesperada. Con esa información, los oficiales se trasladaron a la brevedad posible hasta la zona del llamado, donde fueron informados por una mujer de 32 años de edad, quien señaló directamente a su esposo como el responsable de haberla agredido instantes antes, luego de sostener una acalorada discusión.
A petición de la afectada, los uniformados ingresaron a la vivienda para realizar la detención de Lauro, quien finalmente fue presentando ante el agente del Ministerio Público del fuero común, toda vez que la mujer expresó su voluntad de levantar la denuncia correspondiente.