Un peligroso “tumbador” fue capturado por policías preventivos de Aguascalientes cuando se daba a la fuga, luego de que hirió a una mujer para despojarla de su teléfono celular. Los sangrientos hechos se registraron el viernes por la mañana, en la calle Antonio Plaza Llamas y esquina con la calle Antonio Castro Leal, en el fraccionamiento Villas de Don Antonio.
Un reporte al C4 Municipal indicaba que, en el lugar arriba señalado, se encontraba una persona del sexo femenino lesionada, tras haber sido agredida durante un robo con violencia.
Hasta ese lugar acudieron policías preventivos del Destacamento “Terán Norte”, quienes encontraron a una joven de 23 años que sangraba profusamente de la cabeza. Momentos después, también llegó una ambulancia de la Coordinación Municipal de Protección Civil y los paramédicos procedieron a brindarle los primeros auxilios.
La víctima manifestó que mientras caminaba, fue interceptada por un sujeto desconocido que la amagó con una navaja para despojarla de su teléfono celular. Agregó que como opuso resistencia, el delincuente la empujó y provocó que cayera al suelo, golpeándose la cabeza.
Asimismo, señaló que el asaltante escapó a bordo de un vehículo Nissan Versa, color marrón y placas de circulación de Aguascalientes.
Por tal motivo se implementó un operativo de búsqueda y momentos después el sospechoso fue interceptado y detenido en la avenida Constitución y esquina con la calle Artículo 4, en la colonia Constitución. Al momento que lo sometieron a una revisión, le encontraron en su poder el teléfono celular robado.
El sospechoso fue identificado como Ricardo, de 23 años, quien fue trasladado a la Fiscalía General del Estado, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público. Mientras tanto, la joven lesionada fue canalizada al Hospital Tercer Milenio para recibir atención médica.