Staff
Agencia Reforma

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas.- Un agente migratorio fue agredido por desconocidos que se llevaron a 13 migrantes centroamericanos que habían sido rescatados en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, denunció ayer el Instituto Nacional de Migración (INM).
«Los hechos se suscitaron en la localidad de El Carrizal, Tuxtla Gutiérrez, donde se efectuaba la identificación de los migrantes extranjeros como parte de las acciones enmarcadas en la estrategia nacional para atender el flujo migratorio y el tráfico de personas», indicó en un comunicado.
«Alrededor de las 13:00 horas fue interceptada en una calle de la comunidad la camioneta del INM con 11 personas migrantes provenientes de El Salvador, uno de Nicaragua y uno más de Honduras. El agente federal de migración que conducía la unidad fue retenido y golpeado mientras se llevaban a quienes previamente habían sido rescatados».
Imágenes divulgadas en redes sociales mostraron al agente ensangrentado y una camioneta del INM con daños en el parabrisas.
El Instituto condenó las agresiones contra el agente y señaló que se presentó una denuncia ante las autoridades ministeriales en contra de quienes resulten responsables por el delito de lesiones.

¡Participa con tu opinión!