CDMX.- La cantante Heidy Infante, también conocida por ser nieta de Pedro Infante, fue agredida física y sexualmente mientras realizaba un concierto con la Nueva Sonora Dinamita en la Alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México.
En los videos, compartidos por la misma Heidy Infante, se observa que un músico, que se encontraba en el escenario con la agrupación, le dio unos golpes en la cabeza a ella y a otro músico.
Como respuesta, Heidy le regresó el gesto, a lo que éste le respondió con un tocamiento indebido.
«¿Cómo es que una mujer se puede sentir culpable de una agresión? Pues sí. Quiero agradecer las muestras de apoyo de toda la gente, amigos, fans, conocidos, gente simplemente que sabe que fui agredida bajamente por este sujeto llamado Yian López Semanat, subo el video tomado por una mujer del público», escribió la cantante en un posteo de Facebook.
Además de externar su indignación sobre el momento que se registró en el escenario, Heidy Infante cuestionó a la policía, luego de revelar que el músico quedó libre.
En entrevista con Gustavo Adolfo Infante, la cantante dijo que ya puso su denuncia, en la que incluyó a representantes del Ministerio Público, pues le dijeron que no podían hacer nada.
«Me mordió, me golpeó a puñetazos, me maltrató muchísimo (el cabello). Voy a proceder por abuso sexual». (Staff/Agencia Reforma)